Un poco de Historia.

¿Quiénes somos?

El Centro de Información Biblioteca Benito Juárez de la Universidad de Navojoa manifiesta su compromiso con la educación cristiana a lo largo de su trayectoria: mediante los siguientes emprendimientos:

En el año 1955 se dio el primer paso y comenzó la escuela Agrícola Industrial, gracias a la iniciativa de los profesores comprometidos con la educación. Se inició un humilde proyecto bibliográfico gracias a la Profesora Norma Gracia de Sánchez por su donación de los dos tomos del libro Don Quijote de la Mancha y al Profesor David García Poyato por el obsequio del libro El Deseado de Todas las Gentes. Asimismo otros maestros decidieron contribuir con la donación de libros. El Prof. Poyato fue el promotor y la Prof. Norma la que gestionó la recepción. Al término de su gestión, la biblioteca contaba con 300 volúmenes.

Pasados los años, y luego de cambios significativos, la escuela agrícola se convirtió en el Colegio del Pacífico, siendo el primer director el Pastor Herry Fuss, acompañado de su esposa la señora Rosa de Fuss. Herry organizó los ejemplares que se habían donado y la biblioteca recibió el nombre de Benito Juárez.

La Biblioteca pasó por varias etapas bajo la responsabilidad de líderes como la señora Kelly, Delia de Sosa, Luisa de Collins, Nora de Camal, Nohemí de Barcelo, Elizabeth de Cortés y Esthela de Zazuelta. En estos periodos la biblioteca sólo ofrecía el servicio en estantería cerrada.

En el año de 1984, siendo director del colegio el Prof. Isaías Tineo, se nombra oficialmente a la Profesora Norma Gracia de Sánchez como directora de biblioteca, quien la dirigió hasta 1993. En ese período se recibió instrucción en actividades bibliotecológicas, acción que resultó en la ampliación del servicio de la biblioteca a estantería abierta con el propósito de extender el acceso del  usuario a toda la información. Dieron inicio con 3000 volúmenes clasificados con el Sistema Decimal Dewey.

Fue este el proceso de cambios que dio origen a la Biblioteca a fin de beneficiar a los estudiantes. En la actualidad se cuenta con 10,000 volúmenes en sus diferentes espacios. También ofrece Bases de Datos para el acceso electrónico de información bibliográfica, además de suscripciones a publicaciones periódicas en todas las áreas de estudio.

Deseamos brindar un servicio de apoyo a los usuarios, proveyendo material bibliográfico científico relevante para su formación profesional y la preparación para la vida eterna.

LA BIBLIOTECA AYUDA A CAMBIAR VIDAS ¿LO HAS VIVIDO?